La Naturopatía trata las enfermedades desde un punto de vista globlal, holístico, teniendo en cuenta el estado físico, mental y emocional.
Trata de estimular la capacidad de autoregeneración del organismo, estimulando el sistema inmunitario a través de la nutrición, fitoterapia ortomolecular y todas las técnicas manuales.
Según la Medicina Tradicional China, el ser humano se rige por los mismos mecanismos y etapas de la naturaleza.
La respuesta de cada persona al tratamiento de Medicina Tradicional China, con acupuntura, puede variar en función de la edad del paciente y de los años de evolución de la enfermedad o patología.
A través de la estimulacón de los meridianos y los puntos acupunturales, la MTC desbloquea y regula el Qi (energía) de los meridianos así como las funciones orgánicas y el equilibrio del YinYang aumentando así el potencial de defensas.
La acupuntura implica la inserción de pequeñas y finas agujas en los puntos escogidos, para restablecer el equilibrio y ayudar al cuerpo a sanar. Con la acupuntura se puede tratar todo tipo de dolores como:
La osteopatía es una terapia, con la que intentamos devolver a nuestro cuerpo mediante manipulaciones y masaje, la armonía, tratándolo como una unidad, holísticamente.
Técnica que implica la manipulación de músculos, tejidos blandos, tejidos conectivos, tendones y ligamentos. El masaje incrementa la concentración de oxitocina. Ayuda a reducir la ansiedad, el estrés, el dolor, rehabilitar lesiones y relajar los músculos.
Es una técnica más específica de relajación para el sistema nervioso a través del cuerpo físico y energético. Este tipo de masaje actúa como complemento en tratamientos psicológicos y psiquiátricos: en depresiones, en situaciones de ansiedad, de irritabilidad, de insomnio, nerviosismo, estrés... etc.
La Kinesiología es una técnica terapéutica que evalúa, con un test, la respuesta de los músculos a través de las cadenas musculares a fin de prevenir y corregir desequilibrios del organismo.
Estaremos encantandos de atenderte. O si prefieres, envíanos un e-mail